Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de la NHL.
Connor McDavid, el líder de Edmonton Oilers, ha recibido una suspensión de tres partidos en un momento crucial. Su próximo rival, Washington Capitals, lidera la Conferencia Este.
Edmonton Oilers
Edmonton Oilers ha apostado durante años por un juego ofensivo, respaldado por uno de los mejores jugadores de su generación, Connor McDavid. Sin embargo, en su ausencia, el equipo tendrá que destacar en defensa, un aspecto que presenta varias debilidades. En cinco de sus últimos seis partidos, Edmonton Oilers ha encajado al menos tres goles. Además, su equipo de penaltis ocupa el 25º lugar en la liga, con una efectividad del 75.2%.
Washington Capitals
Washington Capitals, por su parte, se encuentra entre los equipos más destacados en ataque de la NHL, promediando 3.56 goles por partido. Su primera línea ofensiva está en excelente forma. Alexey Protas rompió recientemente una sequía anotadora, sumando dos puntos (1+1) en la victoria contra Pittsburgh Penguins (4:1). Además, Washington Capitals también brilla en defensa, permitiendo solo 2.47 goles por partido. Su unidad de penaltis es la tercera mejor de la liga, neutralizando el 84.2% de los intentos rivales. Como si esto fuera poco, su arquero principal, Logan Thompson, está en un gran momento, siendo el tercero en la liga en porcentaje de paradas (92.5%).
Edmonton Oilers vs Washington Capitals Pronóstico
Sin su principal creador de juego en ataque, Edmonton Oilers tendrá muchas dificultades. Además, su frágil defensa no podrá contener el poderoso ataque de los visitantes. Por lo tanto, sin duda alguna, mi apuesta está con Washington Capitals.