Sergio González nos recomienda su pronóstico para este partido de la fase de grupos del Campeonato Mundial de Balonmano.
No hace mucho escribí un pronóstico a largo plazo comparando a las selecciones nacionales de Egipto e Islandia. Para no ser repetitivo, en este pronóstico escribiré más sobre el seleccionado sudamericano.
Los líderes del equipo - Diego y Pablo Simonet - no participarán del torneo, lo que ya debilita significativamente a la selección argentina. Para Rodolfo Jung, será difícil construir el ataque del equipo: como resultado, su hijo Martín Jung, jugador del Ivry de Francia, quedó en la lista de convocados.
Antes del inicio del torneo amistoso en España, la Argentina había sufrido la baja de otros dos jugadores: Agustín Vega, del Villa de Aranda, y Andrés Moyano, del Granollers. Como resultado, tenemos una de las plantillas más débiles de esta selección en los últimos 5 ciclos mundialistas.
Creo que los Faraones harán la tradicional apuesta fuerte en la primera parte, y luego jugarán con el marcador, como suelen hacer. Al fin y al cabo, en la tercera ronda, el equipo deberá enfrentar una seria prueba frente a los anfitriones del torneo. El encuentro contra Croacia será una auténtica joya de la fase de grupos.