Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido del Campeonato Mundial de voleibol.
El Grupo A del Mundial ha sido una auténtica caja de sorpresas. Las cuatro selecciones llegan igualadas con cuatro puntos y todo se decidirá en esta última jornada, que definirá qué dos equipos avanzan a los playoffs.
Egipto
La selección egipcia dejó escapar su clasificación en el segundo partido, al caer de forma inesperada ante Filipinas (27-29, 25-23, 21-25, 21-25). La defensa fue un desastre, permitiendo un 58 % de efectividad ofensiva al rival, y cometió nada menos que 29 errores no forzados, un lastre imposible de compensar.
Túnez
Túnez vive una situación muy similar. Perdió frente a Irán (25-23, 20-25, 23-25, 16-25) pese a ofrecer un juego bastante coral, con tres jugadores superando los 10 puntos. Sin embargo, no pudieron frenar al dúo ofensivo de Porya y Morteza, que sumaron 39 puntos entre ambos. Además, los errores no forzados, 24 entre pases y remates fuera, terminaron por condenarlos.
Egipto vs Túnez Pronóstico
Este es el típico encuentro en el que puede pasar cualquier cosa. Ambos equipos tienen argumentos para ganar y se jugarán el todo por el todo. Lo más lógico es esperar un partido largo, posiblemente decidido en el tie-break. Por eso, el mejor enfoque es confiar en un total elevado de puntos.