Mario Gago nos recomienda un pronóstico para la Liga Santander y la Bundesliga.
Último fin de semana de un mes de enero con muchas sorpresas, vamos a buscar que en esta ocasión dos favoritos no fallen en España y Alemania.
En primer lugar, en Ipurua el Eibar de Mendilibar recibe a un Sevilla que da la sensación que ha recuperado una buena forma. Los goles del marroquí Youssef En-Nesyri están catapultando a los de Lopetegui a afianzarse en la cuarta plaza de la clasificación. Además, los hispalenses han eliminado con facilidad al Valencia en el encuentro de Copa entre semana: un 3-0 rotundo para demostrar la fortaleza de su fútbol y su confianza. Por si fuera poco hay que añadir la llegada del Papu Gómez que, aunque probablemente no será titular, casi seguro que verá minutos y saldrá con ganas de mostrar cosas. Con todo eso, y con los locales sufriendo en fase defensiva, lo normal es que los visitantes no pierdan.
En el segundo encuentro vamos con el gran dominador de la Bundesliga. El Bayern recibe a un Hoffenheim en horas bajas. Los de Hoeneb están en la parte media-baja de la tabla a pesar de haber ganado sus dos últimos choques en la competición. Esto después de perder contra el Schalke 04 hace dos semanas, teniendo el dudoso honor de ser la única escuadra que ha perdido contra los de Gelsenkirchen en un año. Todo esto por culpa de errores atrás que acaban de ser determinantes. Pues bien, llegar con dudas atrás al Allianz no suele ser un buen augurio. Es cierto que los de Flick no están arrollando a sus rivales en esta parte de la temporada pero poco a poco se están enchufando y mostrando una facilidad goleadora que asusta, sobre todo Lewandowski. Es por ello que auspiciamos un duelo 'tranquilo' para los líderes. Victoria local y al menos 2 tantos en los 90 minutos y el pronóstico será acertado.
Apuesta combinada
Fútbol. La Liga. Eibar — Sevilla: empate o gana el Sevilla (cuota 1.22)
Fútbol. Bundesliga. Bayern de Múnich — Hoffenheim: gana el Bayern y más de 1,5 goles (cuota 1.40)