José Gavilán nos recomienda un pronóstico para la Bundesliga.
El Eintracht Frankfurt afronta esta jornada de la Bundesliga con la moral por las nubes tras sumar cuatro victorias consecutivas en partidos oficiales por primera vez desde 2022. Esta racha le ha permitido registrar su mejor total de puntos tras diez partidos de la era de los "tres puntos por victoria" (desde 1995 en adelante). Su prolífico ataque ha contribuido en gran medida a este comienzo fulgurante del Frankfurt, ya que su actual cosecha de 26 goles tras diez jornadas representa su mejor registro desde la campaña 1993/94.
Jugar en casa debería reforzar las esperanzas del Frankfurt de lograr un triunfo en este choque, ya que desde que el campeón Leverkusen les endosó un 5-1, los hombres de Dino Toppmöller llevan nueve partidos oficiales consecutivos sin perder en casa. Los últimos cuatro partidos terminaron en victoria, lo que también representa su mejor racha de victorias en casa con el actual entrenador, aunque puede verse amenazada cuando Toppmöller se enfrente a un Werder Bremen contra el que ha empatado los dos choques previos en los que lo ha enfrentado.
El Bremen, que se encuentra a cinco puntos de su inmediato perseguidor, llegó al receso internacional precedido de una victoria por 2-1 en casa ante el Holstein Kiel, y ahora tiene la oportunidad de encadenar dos triunfos consecutivos por primera vez desde abril. Las decisiones tácticas de Ole Werner fueron cruciales en la última victoria del Bremen, en la que Oliver Burke se convirtió en el cuarto jugador que marca un gol en liga desde el banquillo esta temporada, una cifra que sólo es superada por el Bayern Múnich y el Stuttgart antes de esta jornada.
El hecho de jugar fuera de casa no debería inquietar al Bremen, ya que antes de esta jornada sólo había sumado menos puntos a domicilio que el Bayern Múnich. Además, sólo el Bayern ha marcado más goles que el Bremen en suelo rival, aunque el hecho de que haya encajado más goles a domicilio que todos los demás equipos, salvo el último clasificado, el Bochum, hace pensar que, sea cual sea el resultado, el partido podría ser un choque repleto de goles.
La apuesta recomendada es la de que no marcarán ambos equipos.