José Gavilán nos recomienda un pronóstico para la Bundesliga.
El domingo, la Bundesliga comienza en casa del Eintracht Frankfurt, que sigue luchando por un puesto en la próxima Champions League con una racha de cuatro partidos invicto en liga. El Frankfurt, que también logró pasar a la fase eliminatoria de la Europa League durante la semana a pesar de perder 2-0 a domicilio contra la Roma, ahora vuelve a centrarse en sus asuntos domésticos e intenta aumentar su cosecha de 37 puntos, su mayor cantidad en esta etapa de una temporada de la Bundesliga desde 1992/93 (si se toma como referencia tres puntos por victoria).
Regresar a casa debería ser un impulso para el Frankfurt, que solo ha perdido una vez aquí en liga esta campaña, y cinco de esas seis victorias también fueron acompañadas por un margen de dos o más goles. Pero hay que remontarse hasta 2010 para encontrar la última victoria en casa del Frankfurt sobre el Wolfsburgo por un margen tan grande, ya que al anfitrión no le ha ido muy bien en los últimos años contra Los Lobos en casa.
El Wolfsburgo, que llega a esta jornada cerca de los puestos europeos, debe encontrar cierta regularidad si quiere meterse entre los seis primeros en la segunda mitad de la temporada. La increíble cifra goleadora de 42 goles del Wolfsburgo le ha ayudado a mantenerse en la lucha, una cifra superada solo por tres equipos después de 19 jornadas, aunque ha perdido los cuatro partidos contra rivales que iniciaron esta fecha entre los tres primeros a pesar de haber marcado siempre.
Jugar fuera de casa puede resultar una bendición para el Wolfsburgo, que nunca ha sumado más de sus 16 puntos actuales después de sus primeros nueve compromisos a domicilio en una campaña de la Bundesliga. Respaldando ese registro positivo está el decente historial del Ralph Hasenhüttl como entrenador contra Las Águilas, con los equipos que ha dirigido a lo largo de los años marcando en cada uno de esos enfrentamientos.
La apuesta recomendada es la de triunfo local.