Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido del torneo WTA 1000 en Doha.
Ekaterina Alexandrova protagonizó la mayor sorpresa del torneo al eliminar a la número uno del mundo, Aryna Sabalenka. Ahora, la rusa deberá confirmar su gran nivel en un exigente duelo ante Elise Mertens. La tenista belga suele comenzar bien la temporada y ya ha ganado un título en Singapur este año, aunque en Doha solo ha superado los octavos de final en una ocasión en los últimos seis años.
Ekaterina Alexandrova
Alexandrova ocupa el puesto 26 en el ranking WTA y ha mostrado un gran rendimiento ante jugadoras del top-50, con cinco victorias en sus últimos ocho enfrentamientos (63%). En 2025, ya conquistó el título en Linz y ahora sorprendió al eliminar a Sabalenka, remontando tras perder el primer set (3:6, 6:3, 7:6). Frente a la número uno del mundo, Alexandrova se mostró muy sólida, ganando el 67% de los puntos con su primer servicio, salvando cuatro de ocho puntos de quiebre en contra y sumando 27 golpes ganadores.
Elise Mertens
Mertens ha comenzado el 2025 con buen pie, logrando un título en Singapur, pero su desempeño contra jugadoras de primer nivel deja dudas. En enero, cayó ante Jessica Pegula en el Australian Open y sufrió una sorpresiva derrota ante McCartney Kessler en Hobart. En Doha, ha superado sin problemas a Clara Tauson (6:0, retiro de la rival) y Jessica Bouzas Maneiro (6:2, 6:3), aunque estas victorias no son demasiado representativas. La danesa no pudo completar su partido, mientras que la española ni siquiera está dentro del top-100. Además, en cinco de sus seis derrotas desde finales de 2024, sus rivales le han ganado al menos 13 juegos en total.
Ekaterina Alexandrova vs Elise Mertens Pronóstico
Alexandrova llega en un estado de forma impresionante y con la confianza por las nubes tras su victoria ante Sabalenka. Su agresividad desde el fondo de la pista y su dominio con el servicio la convierten en una rival muy peligrosa. Mertens es una jugadora sólida, pero ha demostrado dificultades ante tenistas con un estilo ofensivo.