MBRecos nos recomienda un pronóstico para La Liga.
El Elche CF y la Real Sociedad se enfrentarán este viernes 7 de noviembre a las 21:00h en el Estadio Martínez Valero, en la jornada 12 de LaLiga EA Sports 2025/26. El Elche CF, 9º con 14 puntos, llega con algo menos de fuelle tras un gran arranque, consiguiendo 1 punto de los últimos 12 posibles. La Real Sociedad, 14ª con 12 puntos, ha despertado tras un mal inicio y viene en dinámica opuesta al Elche, con 7 puntos de los últimos 9 posibles.
Eder Sarabia tiene la enfermería prácticamente vacía, con Pedro Bigas siendo la única duda por molestias. El técnico elogió a su rival, con jugadores que están acostumbrados a jugar competiciones europeas al más alto nivel, pero confiando en imponerse haciendo las cosas bien. La Real Sociedad recupera a Arsen Zakharyan, que entra en la convocatoria tras problemas en los isquiotibiales, pero deja fuera a Ander Barrenetxea por molestias en el tobillo, que se suma en la lista de bajas a los 4 que ya estaban fuera: Oskarsson, Yangel Herrera, Karrikaburu y Rupérez. Sergio Francisco considera que han entrado en el punto de inflexión de la temporada tras el encuentro ante el Celta y que están ante una gran oportunidad para conseguir su primera victoria a domicilio.
Se espera un duelo equilibrado, con el Elche que todavía está invicto en casa y la Real Sociedad buscando su primer triunfo en meses fuera de ella, en un Martínez Valero expectante.
Me gusta el mercado de remates en este partido. El Elche como local está generando un gran volumen de juego ofensivo y, como consecuencia de ello, promedia 13,8 disparos por encuentro en casa. Excepto en el encuentro inicial ante el Betis, en los otros 4 duelos en el Martínez Valero logró superar la línea propuesta. Además, la Real Sociedad está concediendo bastantes tiros como visitante, con una media de 14,6 por partido. En 3 de los 5 partidos sus oponentes lograron superar los 11 disparos (Valencia, Betis y Barcelona). Los otros 2 que no lo superaron fueron un débil Oviedo y un Celta que se quedó con uno menos en la primera mitad y que estuvo intentando defender hasta el final la ventaja que tenía.
Viendo el rendimiento del Elche como local y el de la Real Sociedad como visitante, creo que tenemos valor a que el conjunto ilicitano logre disparar 12 o más veces en todo el encuentro.








