Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de semifinales del torneo WTA 1000 en Madrid.
La décima cabeza de serie, Elena Rybakina, se enfrenta a la campeona del US Open 2019, Bianca Andreescu. Sin embargo, hoy en día, la diferencia de nivel entre ambas es más clara.
Elena Rybakina
La kazaja también tiene logros que la respaldan: ganó Wimbledon en 2022 y fue finalista del Australian Open la temporada siguiente. Ese fue el punto de inflexión en su carrera. En junio de 2023 llegó al número 3 del ranking, y comenzó 2024 como la número 5 del mundo. Hoy es la número 11. ¿Qué pasó? Aunque su balance es positivo (17 victorias, 7 derrotas), perdió puntos importantes: cayó en cuartos en Catar (donde el año anterior fue finalista) y en Miami se despidió en segunda ronda tras llegar a la final la temporada anterior. Su mejor rendimiento este año fue en Dubái, donde alcanzó las semifinales.
Bianca Andreescu
El camino de Bianca Andreescu ha estado lleno de obstáculos en los últimos años. En 2023 se lesionó la espalda y dio por finalizada su temporada en agosto. Tras nueve meses de recuperación, reapareció en Roland Garros 2024, llegando hasta tercera ronda. Su único resultado notable fue en ‘s-Hertogenbosch. Volvió a tomarse una pausa para cuidar su salud y su retorno en 2025 estaba previsto para febrero en Mérida, pero una apendicitis de última hora la llevó directamente al quirófano. Reapareció recién en abril, en Ruán, donde cayó en tres sets ante Suzan Lamens.
Elena Rybakina vs Bianca Andreescu Pronóstico
A pesar de todo, aquí también espero batalla. Rybakina no está en su mejor versión, y en sus dos enfrentamientos anteriores, aunque los ganó la kazaja, Andreescu solo perdió por tres y cinco juegos, respectivamente. Así que repito la jugada.