Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de la Europa League.
A diferencia de Elfsborg, Niza aún no ha logrado una victoria en la presente campaña internacional, aunque los franceses mantienen vivas sus opciones de llegar a los playoffs. En Suecia, se espera que el equipo de Franck Haise juegue de manera dominante, lo que seguramente se traducirá en goles a favor.
Elfsborg
Antes de su victoria contra Qarabag (1:0), Elfsborg solo había sumado un punto de los nueve posibles en los tres primeros partidos de la Europa League. Las derrotas contra Galatasaray (3:4) y Athletic Club (0:3) evidenciaron las carencias defensivas del equipo. Con 11 goles encajados, solo ocho clubes han recibido más en esta edición del torneo. Desde el 12 de diciembre, el equipo sueco solo ha disputado un amistoso contra el Stal Mielec polaco (0:2), donde generaron muy pocas ocasiones ofensivas. Esta larga pausa sin partidos oficiales afectará el estado de forma del equipo.
Niza
Tras la derrota contra Union Saint-Gilloise (1:2) en la sexta jornada de competiciones europeas, Niza ha recuperado su forma en el campeonato nacional. Desde el 21 de diciembre, los franceses han conseguido cuatro victorias consecutivas, incluyendo partidos de alta intensidad contra Rennes (3:2) y Reims (4:2) en la Ligue 1. El pasado viernes, el equipo de Franck Haise perdió por 1:2 frente al Lille, a pesar de haber generado muchas más ocasiones en ataque (2,87-1,02 en xG).
Elfsborg vs Niza Pronóstico
Un posible punto a favor de Elfsborg podría ser su condición de local, lo que podría dificultar la adaptación inicial de Niza. Sin embargo, la actual forma de los franceses no deja lugar a dudas: su constante presión ofensiva les permitirá tomar ventaja en el marcador.