Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de clasificación al Mundial.
A pesar de que solo hay un punto de diferencia entre ambos equipos, el nivel de juego es bastante dispar. En la última fase de clasificación para el Mundial, Emiratos Árabes Unidos (EAU) estuvo luchando por un puesto adicional en Asia, mientras que Kirguistán ni siquiera llegó al tercer round. ¿Podrán los visitantes oponer alguna resistencia a los locales?
Emiratos Árabes Unidos
La federación de fútbol de los Emiratos ha estado naturalizando a muchos jugadores extranjeros, lo que ha elevado el nivel de su selección. En la edición anterior lograron 12 puntos y un tercer puesto en su grupo. En la Copa Asiática 2023, llegaron hasta los octavos de final, pero cayeron por penales ante Tayikistán, lo que se consideró una decepción. Actualmente, los EAU han perdido tres de sus últimos cuatro partidos, aunque el equipo de Irán es claramente superior, como se vio en el ajustado marcador (0:1). Ante un rival más parejo como Uzbekistán, solo perdieron debido a un gol de penal. Sin embargo, el equipo de Paulo Bento logró una destacada victoria ante el campeón asiático, Catar, en condición de visitante (3:1).
Kirguistán
Kirguistán también ha naturalizado jugadores, aunque en menor medida, y casi no cuenta con estrellas. Una de sus esperanzas es Beknaz Almazbekov, quien se formó en la academia del Galatasaray. Sin embargo, al no poder competir al máximo nivel, fue transferido este verano a la Liga Primera de Kosovo de forma gratuita. Aún no ha debutado con la selección principal, ya que está enfocado en apoyar a la U20 en la Copa Asiática. A pesar de esto, Kirguistán ha mostrado un buen desempeño. Solo perdió ante Catar por más de un gol, cayó ante Irán por un ajustado 0:1 y venció a Corea del Norte (1:0).
Emiratos Árabes Unidos — Kirguistán Pronóstico
En los enfrentamientos directos, EAU ha vencido a Kirguistán, pero con gran dificultad. En la Copa Asiática 2019, lograron el gol de la victoria en el minuto 103, y en un amistoso a finales de 2023 ganaron gracias a un penal en el minuto 90 (1:0). Algo similar podría suceder en este partido.