Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de semifinales de la Coppa Italia.
¿Puede convertirse en realidad el cuento de hadas de Empoli? El equipo eliminó a Juventus en cuartos de final tras imponerse en penales (2:1) y ahora se encuentra a solo dos pasos de la final. Su próximo rival es el Bologna, un equipo ante el que Empoli ya ha empatado dos veces esta temporada (1:1 en ambos encuentros).
Empoli
El estilo de juego de Empoli es muy claro: cede la posesión al rival y se encierra atrás. Es cierto que gana pocos partidos, pero a veces logra resistir con éxito. El entrenador Roberto D'Aversa adoptó esta táctica tras una racha de cuatro derrotas consecutivas en febrero, con un balance de 1:14 en contra. El cambio ha surtido efecto. Primero cayó duramente ante Juventus (1:4) en casa, pero un mes después consiguió limitar al mismo rival a un solo gol y apenas cuatro disparos a puerta.
Bologna
Bologna llega a este partido con una racha de cinco victorias consecutivas, aunque su juego no es tan sólido como indican los resultados. El equipo de Vincenzo Italiano sufre especialmente ante rivales de la parte baja. Basta recordar el reciente triunfo ajustado ante Venezia (1:0), con solo 1,3 xG generados, o la derrota anterior ante Parma (0:2), con un pobre registro de 0,94 xG.
Empoli vs Bologna Pronóstico
El Empoli no encaja más de un gol en un partido desde febrero, y eso que se ha enfrentado a rivales como Juventus (2:1) y Roma (0:1). Bologna, por su parte, suele tener problemas cuando se enfrenta a equipos que no le conceden espacios, como será el caso esta vez. La apuesta recomendada es que los visitantes no superen el 1,5 en su total de goles.