Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de la Serie A.
El duelo clásico entre dos equipos que pelean por evitar el descenso será uno de los partidos más tensos del último fin de semana de la temporada. El Empoli llega a esta cita tres puntos por debajo del Verona, y ni siquiera una victoria le asegura la permanencia en la máxima categoría.
Empoli
Una racha de dos triunfos permitió al Empoli escalar una posición en la tabla: ahora está igualado a puntos con Lecce (ambos con 31), por lo que, en caso de empates simultáneos, habría un partido de desempate por la salvación. En casa, el equipo de D’Aversa apenas ha marcado nueve goles en 18 partidos (el peor registro de la Serie A) y solo ha sumado 13 puntos, cifra solo superior a la de Monza (8).
Verona
El Verona encadena nueve partidos consecutivos con la apuesta de Menos de 2,5 goles. En ese tramo discreto, ha jugado cinco encuentros sin marcar. A falta de una jornada, el Verona aún no ha certificado su permanencia, pero les bastaría un empate sin brillo más. Zanetti recupera a Suslov y Duda: los centrocampistas eslovacos ayudarán a controlar la posesión y minimizar los riesgos.
Empoli vs Verona Pronóstico
En el estadio Carlo Castellani, Empoli y Verona se han enfrentado cinco veces desde enero de 2015 sin superar nunca el límite de 2,5 goles. Apoyándome en los precedentes y en el contexto dramático, espero un partido tenso, cerrado y con escasas ocasiones.