Sergio González nos recomienda su pronóstico para este partido de las eliminatorias europeas para el Mundial 2026.
Para la selección de Escocia, la actual fase de clasificación está siendo muy satisfactoria. El equipo de Clarke ha sumado los mismos siete puntos que el líder del grupo, Dinamarca, pero los escandinavos tienen ventaja en los criterios adicionales. El domingo, los británicos se enfrentarán a Bielorrusia sin mostrarse muy activos en el campo contrario.
La reciente victoria sobre Grecia (3-1) fue el primer partido de la selección escocesa con un total de goles superior a 2,5 en la fase de clasificación. Si tomamos como referencia los últimos 10 partidos, el equipo de Clarke solo ha acumulado tres encuentros con 4 o más goles. La lesión de Hickey podría suponer un problema para los de azul oscuro, ya que el lateral del Brentford solía participar regularmente en los ataques, pero ahora esa opción desaparecerá.
Sin duda, se esperaba más de la selección de Bielorrusia en la actual fase de clasificación. Hace unos días, en un estadio neutral en Hungría, el conjunto de Alós no le pudo dar pelea a Dinamarca (0-6), acumulando sólo 0,32 xG y realizando un solo tiro a puerta en 90 minutos. Los Alas Blancas cambian a menudo la composición del equipo, manteniendo una formación de cinco defensas. Es evidente que Melnichenko y Barkovsky no son capaces de crear ocasiones por sí solos, lo que también se notará en Glasgow.
La selección de Escocia tiene un plantel de gran calidad, pero si se marca de cerca a McTominay, el potencial ofensivo se reduce. Hace un mes, contra Bielorrusia, el equipo de Clarke jugó de forma primitiva en el tercio contrario (2-0); el domingo le bastará con una victoria mínima.