Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido del Campeonato Mundial de waterpolo femenino.
El cruce de cuartos de final enfrenta a las dos selecciones mejor posicionadas en el ranking mundial: España, número uno del mundo, y Países Bajos, número dos. Las neerlandesas buscarán repetir al menos la semifinal lograda en el último Mundial, mientras que las españolas sueñan con mejorar su rendimiento de 2023 y colgarse el oro, como ya hicieron en los Juegos Olímpicos.
España (fem.)
España arrasó en la fase de grupos. Venció con autoridad a Sudáfrica (23-4), Francia (23-6) y Reino Unido (16-7). No es casualidad que lideren el ranking mundial. En el último Mundial se llevaron el bronce, y en los Juegos de 2024 lograron el oro tras derrotar a Australia (11-9). Sin embargo, ante Países Bajos suelen sufrir: solo cinco victorias en los últimos 14 enfrentamientos, y apenas tres de ellas por más de un gol de diferencia.
Países Bajos (fem.)
Las neerlandesas también superaron la fase de grupos con solvencia. Golearon a Argentina (25-6), vencieron a China (13-7) y solo cedieron ante Estados Unidos (9-11), una de las potencias históricas. En octavos de final eliminaron a Nueva Zelanda (14-9) y ahora se miden con otra selección del Top-5 mundial. En sus últimos siete enfrentamientos ante España, Países Bajos ganó tres veces y solo en una ocasión perdió por más de dos goles.
España (fem.) vs Países Bajos (fem.) Pronóstico
Se espera un duelo intenso y muy igualado entre dos equipos de élite. España es favorita por trayectoria y forma, pero Países Bajos tiene armas suficientes para plantar cara. Lo más probable es que no caigan por una diferencia superior a dos goles.