Sergio González nos recomienda su pronóstico para este partido del Eurobasket.
Para los españoles es una oportunidad de reaccionar rápidamente tras el mal comienzo contra Georgia, y para los chipriotas, una oportunidad única de mostrar su mejor cara en casa. Las fuerzas de los equipos son incomparables, pero cada uno tiene sus cartas fuertes.
España
España suele jugar con disciplina y profundidad, pero el primer partido sacó a la luz algunos problemas. El equipo metió el 61,8 % de los tiros desde debajo del aro, pero falló desde la línea de tres puntos (21,9 % desde el perímetro) y en la línea de tiros libres (46,2 %). De media, solo 68 puntos por partido. En defensa, el equipo se mostró agresivo, pero perdió el rebote ante Georgia por 29-46, lo que le privó de segundas oportunidades en ataque. Los españoles no han alcanzado los 75 puntos en cuatro de sus últimos ocho partidos, lo que indica una cierta crisis en la eficacia ofensiva.
Chipre
Chipre debuta en el Eurobasket como anfitrión. En el partido inaugural, el equipo perdió ante Bosnia y Herzegovina por 64-91, pero plantó cara en el segundo y tercer cuarto. El líder de este seleccionado es Simitzis (22 puntos), secundado por Tigkas (12). Los promedios son del 36,6 % en tiros de campo, 34,4 % en triples y unos 64 puntos por partido. En defensa, se apuesta por la energía y el rebote (36 de media), el equipo es bueno bloqueando (8 tapones) y manteniendo el ritmo gracias al apoyo de la afición. En sus últimos partidos, Chipre ha conseguido varias victorias, pero todas ellas contra rivales con nivel de la división B.
Pronóstico
El nivel y la profundidad de España son considerablemente superiores, y la derrota en la primera jornada solo servirá para motivar al equipo a jugar de forma más agresiva en ataque. Chipre se aferrará a las emociones y al apoyo de sus aficionados, pero es poco probable que esto dé resultado frente a la rotación española. No hay que esperar sorpresas: los españoles deberían cerrar el partido con autoridad. Chipre ha sumado un total de 636 puntos en sus últimos 10 partidos, lo que supone una media de 63,6 puntos por partido. Aprovecharemos la excelente cuota para apostar por ello.