Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de LaLiga.
Atlético de Madrid llega tras un mercado de fichajes ambicioso, aunque todavía no se le coloca al nivel de Barcelona o Real Madrid en la pelea por el título. Sin embargo, ante el Espanyol, el equipo de Diego Simeone tiene la oportunidad de enviar un mensaje claro. La plantilla es amplia y con muchas variantes para ajustar el plan de juego.
Espanyol
El verano del conjunto catalán fue tranquilo. Más allá de la venta rápida de García a Barcelona, no hubo grandes movimientos. En seis amistosos desde mediados de julio, lograron cuatro victorias y dos empates, destacando solo el duelo ante Newcastle United (2-2) como rival de alto nivel. En la última temporada generaron apenas 38,68 xG, el tercer peor registro de LaLiga, y evitaron el descenso por solo dos puntos.
Atlético de Madrid
En el último año, el conjunto colchonero pasó de ser un equipo cerrado a una de las máquinas de contraataque más peligrosas del campeonato. Con Julián Álvarez y Alexander Sorloth: autores de 37 goles y 6 asistencias en conjunto la pasada liga, poseen una delantera temible para transiciones rápidas. Las incorporaciones de Ruggeri, Gançko, Cardoso, Almada y Baena han dado aún más profundidad a la plantilla, que aspira a competir en todos los frentes.
Espanyol vs Atlético de Madrid Pronóstico
El salto de calidad del Atlético contrasta con la falta de refuerzos del Espanyol. Tras cuatro empates seguidos en enfrentamientos directos, los rojiblancos tienen la oportunidad perfecta para volver a ganar.