MBRecos nos recomienda un pronóstico para la LaLiga.
El RCD Espanyol y el RCD Mallorca se enfrentarán este lunes 15 de septiembre a las 21:00h en el RCDE Stadium, cerrando la jornada 4 de LaLiga EA Sports 2025/26. El Espanyol, con 7 puntos tras dos victorias (2-1 al Atlético de Madrid y 3-1 a CA Osasuna) y un empate (2-2 ante la Real Sociedad), llega en racha y busca consolidar su gran inicio. El Mallorca, con 1 punto tras un empate ante el Celta y dos derrotas (ante el Real Madrid y FC Barcelona), necesita sumar en medio de tensiones internas por el caso Dani Rodríguez.
El RCD Espanyol afronta el duelo con la duda de Javier Hernández (fractura de metatarsiano, en recuperación), pero Manolo González esconde un titular tocado sin revelar su identidad que podría ser Edu Expósito al ser visto con un vendaje en el gemelo en el último entrenamiento. Nuevos fichajes como Jonas Riedel y Charles Pickel podrían esperar en el banquillo, mientras Álex Terrats está disponible. El RCD Mallorca no contará con Dani Rodríguez, apartado tras la polémica extradeportiva y su relación rota con Arrasate, ni con Javi Llabrés (lesionado). Pablo Maffeo está en la convocatoria, y Jan Virgili podría tener minutos.
Se espera un duelo igualado, con el RCD Espanyol aprovechando su momento y el RCD Mallorca buscando reaccionar.
Vamos al mercado de fueras de juego en un choque con dos equipos cuyos encuentros menos posiciones adelantadas han tenido en la temporada anterior. En concreto, son los 2º y 3º, respectivamente, que menos fueras de juego han tenido sus partidos, solamente por detrás de los del Atlético de Madrid. Me sorprende que el Espanyol sea tan favorito a cometer más offsides, ya que creo que debería de estar igualado. Creo que está condicionado por los números de los tres partidos que lleva el Mallorca esta temporada, pero con partidos con rivales muy diferentes por nivel y estilo que al Espanyol. Ha jugado contra el Barcelona, en un encuentro muy condicionado por las dos expulsiones al conjunto bermellón en la primera mitad, y al Real Madrid, "perdiendo" en fueras de juego en ambos choques. Por otro lado, empate a 1 fuera de juego en su partido contra el Celta. Si analizamos los partidos de la temporada pasada, el Mallorca ha cometido más fueras de juego que su rival en 20 ocasiones, con 9 empates y 9 derrotas. Por su parte, el balance del Espanyol sería 17 victorias, 7 empates y 14 derrotas, siempre hablando desde la perspectiva del mercado de fueras de juego.
Como vemos, estos números no cuadran con que el Espanyol sea el favorito claro a cometer más fueras de juego. De hecho, en los dos partidos que ambos han jugado la campaña pasada, tendríamos 2 aciertos, ya que en el partido jugado en el RCDE Stadium empataron a 0 fueras de juego y en el choque disputado en el Estadio de Son Moix, el Mallorca cometió 3 fueras de juego y ninguno el Espanyol. Por todo ello, creo que este X2 en el mercado de fueras de juego es una muy buena oportunidad para este partido.