Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de LaLiga.
Espanyol y Valencia llegan a este encuentro aplazado como dos de los principales candidatos al descenso. Valencia cuenta con la ventaja de tener varios partidos pendientes, pero difícilmente logrará recuperar todos los puntos perdidos, ya que Espanyol cerrará con un bloque defensivo sólido en su propio campo.
Espanyol
Desde su regreso a LaLiga, el Espanyol no ha brillado por su capacidad goleadora. En términos de xG (14.94), solo tres equipos del campeonato muestran registros inferiores. El empate sin goles ante Osasuna (0:0) dejó al equipo catalán en la zona de descenso. Frente al conjunto de Pamplona, el equipo de Luis García generó un pobre 0.41 xG, pero defensivamente estuvo impecable, permitiendo solo 0.26 xGA y sin conceder ningún disparo a puerta. La concentración defensiva es su mayor fortaleza.
Valencia
La última gran actuación del Valencia fue la emotiva victoria sobre Real Betis (4:2) hace un mes. Desde entonces, los ché han perdido en LaLiga ante Rayo Vallecano y Real Valladolid, ambos partidos con idéntico marcador (0:1). En esos 180 minutos, Valencia generó un total de 2.07 xG, pero su falta de eficacia les pasó factura. Además, esta visita a Cataluña podría ser el último partido del actual cuerpo técnico dirigido por Rubén Baraja, ya que la directiva está buscando un nuevo entrenador. Sin embargo, un cambio en el banquillo no parece ser la solución inmediata para salir del fondo de la tabla.
Espanyol vs Valencia Pronóstico
Sin el delantero lesionado Irvin Cardona ni el centrocampista sancionado Pol Lozano (acumulación de tarjetas), el Espanyol llega con muy pocas opciones creativas. Frente a una Valencia que atraviesa una crisis, los catalanes buscarán un partido cerrado y sin espacios. Ambos equipos tienen problemas ofensivos, por lo que no se esperan goles por parte de los dos.