Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de cuartos de final del Campeonato Mundial de waterpolo femenino.
Estados Unidos parte como la gran favorita para llevarse el título en este Mundial, y en cuartos se enfrenta a Japón, una selección con escasa presencia en las fases decisivas de grandes torneos.
Estados Unidos (fem.)
El equipo estadounidense arrasó en la fase de grupos. Derrotó con autoridad a dos rivales directos por el pase: China (15-7) y Países Bajos (11-9) y aplastó a Argentina (26-3). No sorprende: ocupa el tercer puesto del ranking mundial y ha ganado el oro en cinco de los últimos seis Campeonatos del Mundo. Incluso en los Juegos Olímpicos, solo en una de sus siete participaciones no subió al podio (en 2024).
Japón (fem.)
Japón logró con dificultad su pase a los cuartos de final. Arrancó la fase de grupos con una clara victoria sobre Croacia (25-12), pero luego cayó ante dos potencias del Top-4: Hungría (13-33) y Grecia (15-25). En octavos superó a Gran Bretaña (23-10), una selección que no forma parte del Top-10 mundial y que nunca ha pasado del noveno lugar en esta competición. Ante Estados Unidos, el historial es nefasto: 14 derrotas consecutivas, y solo en dos ocasiones logró anotar más de seis goles.
Estados nidos (fem.) vs Japón (fem.) Pronóstico
Estados Unidos está arrasando a todos sus rivales, y Japón no debería ser la excepción. Las asiáticas nunca han ganado a las norteamericanas y rara vez superan los seis goles en estos enfrentamientos. Todo apunta a una victoria aplastante de las estadounidenses con amplio margen.