Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de 4 Nations Face-Off.
Sobre el papel, Estados Unidos debuta ante el rival más asequible del torneo. La selección de Finlandia no cuenta con tantas estrellas en su plantilla y su victoria se paga en las casas de apuestas a 7.5 o incluso más. Los estadounidenses tienen una gran oportunidad para comenzar con un triunfo sin demasiadas complicaciones.
Estados Unidos
El equipo estadounidense ha reunido, probablemente, la plantilla más potente del torneo. En la portería cuentan con Connor Hellebuyck, uno de los mejores guardametas de la NHL, con un 92,5% de efectividad en los tiros recibidos. En ataque, Auston Matthews, el máximo goleador de la temporada pasada, ha sido nombrado capitán, aunque ni siquiera figura en la primera línea ofensiva. Incluso un jugador del nivel de J.T. Miller, que acumula 39 puntos en 45 partidos de la temporada regular, ha sido colocado en la tercera unidad. Y si hablamos de la defensa, el equipo está lleno de aspirantes al Norris Trophy: Adam Fox, Quinn Hughes, Charlie McAvoy, Jaccob Slavin, Zach Werenski y Brock Faber conforman una línea defensiva de lujo.
Finlandia
La plantilla finlandesa es probablemente la menos impresionante del torneo. Entre sus jugadores de élite solo destacan Mikko Rantanen, Aleksander Barkov y Sebastian Aho. El resto del equipo está compuesto mayormente por jugadores de rol de las líneas inferiores de sus clubes, y no cuentan con un gran líder defensivo tras la ausencia de Miro Heiskanen, cuya baja puede ser determinante. En la portería tampoco ofrecen muchas garantías. Su principal referencia es Kevin Lankinen, quien ha sido suplente la mayor parte de su carrera. Además, su rendimiento en la actual temporada con Vancouver Canucks ha sido irregular, con solo un 90,4% de efectividad en tiros recibidos y un promedio de 2,56 goles encajados por partido.
Estados Unidos vs Finlandia Pronóstico
Estados Unidos tiene una plantilla muy superior y eso debería notarse desde el primer partido. Los estadounidenses cuentan con múltiples recursos tácticos para dominar el encuentro, mientras que Finlandia, sin grandes finalizadores, tendrá que resistir en defensa. No espero demasiada resistencia por parte de los nórdicos.