Sergio González nos recomienda su pronóstico para la final de la Copa Oro de la CONCACAF.
La verdad es que nadie esperaba a otras selecciones en la final de la Copa Oro. Antes de que empezara el torneo, México partía como el gran favorito al título y Estados Unidos aparecía justo detrás. Aunque no siempre las previsiones y la realidad coincidían en esta competición.
Estados Unidos
En la anterior edición de la Copa Oro, Estados Unidos no logró alcanzar el partido decisivo, y en cinco torneos recientes se quedó fuera de la final en tres ocasiones. En 2025, sin grandes sobresaltos, consiguió abrirse camino hasta el estadio de Houston. El último obstáculo para el equipo de Mauricio Pochettino fue Guatemala, que sorprendió a todos llegando tan lejos. Ante el verdugo de Canadá, Estados Unidos se impuso por 2-1. Sin embargo, su actuación distó de ser perfecta. Permitieron demasiadas ocasiones y durante la segunda mitad de la primera parte cedieron por completo la iniciativa. Los blanquiazules dispararon 20 veces sobre la portería de Matt Freese, que salvó a su equipo en cuatro de las cinco ocasiones más claras. Ante México, no pueden permitirse esos lujos.
México
México, por su parte, no concedió tantas facilidades a sus rivales. Durante todo el playoff solo permitió siete disparos y apenas uno fue entre los tres palos. Como es lógico, Luis Malagón mantuvo su arco invicto. El resultado de la semifinal frente a Honduras fue corto (1-0), sobre todo porque esta vez la puntería de los hombres de Javier Aguirre dejó que desear: solo 1 de sus 10 remates fue a puerta. Pero qué eficacia en ese único acierto.
Estados Unidos vs México Pronóstico
Los enfrentamientos directos entre estos dos equipos suelen ser de pocos goles: en sus seis últimos duelos solo en una ocasión se superaron los dos tantos. En cuanto al favorito, coincido en que México, con una ligera ventaja, es el candidato principal a llevarse el título. Mi apuesta es un combinado por el empate o victoria de México en tiempo reglamentario y un marcador corto. En esto estoy casi seguro.