Sergio González nos recomienda su pronóstico para este partido de la Ligue 1.
Al Estrasburgo, aspirante a copas europeas, le toca recibir a uno de los clubes que está luchando por la permanencia: el Montpellier. El local aspira a meterse entre los seis primeros de la Ligue 1 para clasificarse, como mínimo, a la Liga de Conferencias de la UEFA, y actualmente se encuentra a seis puntos del equipo que ocupa el sexto puesto, el Lens. Los de la Alsacia son de los que se hacen fuerte en su estadio, puesto que allí sólo han perdido dos veces en toda la temporada. El entrenador de los anfitriones espera que las últimas derrotas sean sólo un revés temporal en el camino a Europa. Dada la crisis de forma de su oponente, el Estrasburgo debería ganar, cosa que le permitiría igualar en puntos con el Lyon.
Por su parte, el Montpellier ocupa la penúltima plaza de la Ligue 1, con sólo 15 puntos en 20 partidos. Cinco puntos les separan de la salvadora 16ª plaza. En la última jornada, el equipo perdió ante el Lens, pero antes de eso había logrado abandonar el último puesto tras haber obtenido dos victorias consecutivas por primera vez en la temporada. Si los visitantes consiguen empatar hoy, habrán sumado la mitad del total de sus puntos de esta temporada solamente en los seis últimos partidos. Sin embargo, el principal problema de los sureños sigue siendo la defensa: tienen la peor de toda la liga, y hasta ahora no han terminado ni un solo encuentro sin recibir goles. Para poder sacarle puntos al ambicioso Estrasburgo, tendrán que mostrar una disciplina defensiva poco habitual en ellos.
A pesar de la derrota en el último enfrentamiento, el Estrasburgo tiene todas las papeletas para reencontrarse con la victoria. Dada la débil defensa del Montpellier, los locales marcarán con casi toda seguridad, y si consiguen hacerlo dos veces, los rivales no tendrán casi ninguna posibilidad. A los visitantes no les queda otra opción que presionar, lo que significa que podemos esperar varios goles. En consecuencia, nos inclinamos por una apuesta combinada a favor del equipo local.