Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de la Copa Libertadores.
Tanto Estudiantes como Botafogo han sumado tres puntos tras las dos primeras jornadas, lo que no les permite liderar el grupo. Ambos están a tres unidades del primer puesto, y necesitan ganar, especialmente el club brasileño, que defiende el título de campeón del torneo.
Estudiantes
El conjunto de La Plata ocupa el segundo lugar únicamente por una ligera ventaja en la diferencia de goles, habiendo anotado un tanto más que su rival. Los dos equipos perdieron ante el líder del grupo, Universidad de Chile, aunque Estudiantes al menos logró marcar. Aquella derrota se produjo en casa, y fue el tercer partido consecutivo en el estadio Jorge Luis Hirschi sin conocer la victoria para los de Eduardo Domínguez. El problema principal: solo dos goles anotados en esos tres encuentros.
Botafogo
Estudiantes no debería temer demasiado a Botafogo, ya que el vigente campeón de Brasil y de la Copa Libertadores lleva seis partidos seguidos sin marcar fuera de casa. Además, ha perdido cinco de esos seis encuentros. Es cierto que su rendimiento mejora considerablemente cuando juega como local, en sus últimos tres partidos en casa anotó dos goles en cada uno y consiguió dos victorias, pero este no será el caso.
Estudiantes vs Botafogo Pronóstico
Pese a los discretos resultados recientes de Estudiantes como local, frente a un Botafogo tan inofensivo a domicilio tiene razones para aspirar al menos a un empate. No se espera un encuentro abierto ni con muchos goles.