Sergio González nos recomienda su pronóstico para este partido de la Premier League.
Everton lidera el grupo, situado entre la mitad de la tabla y la zona de descenso, pero hace mucho tiempo que su permanencia en la primera división no se encuentra bajo amenaza. Por su parte, el Southampton hace tiempo que descendió, sólo juega aquí por inercia.
Gracias a los cuatro puntos obtenidos en las dos últimas jornadas, el Everton ha ascendido de la 15ª a la 13ª posición. Pero más arriba ya no pueden subir, el Crystal Palace les lleva siete puntos. El equipo de David Moyes ha marcado cinco goles en estos dos encuentros, aunque jugó con rivales que están masomenos al mismo nivel, como el Ipswich y el Fulham. Ahora bien, los propios Toffees consideran el empate con el primero como un fiasco, ya que iban ganando por 2:0.
¿Puede el Southampton también empatar con ellos? En principio sí, porque eso es exactamente lo que hizo con el Man City. El equipo de Ivan Juric no concedió. Ésa fue la mayor sorpresa. Pero eso no significa que de repente empezaran a jugar mejor. La defensa seguía siendo un caos. Los Saints sacaron el partido adelante juntos, no sólo dependieron de los esfuerzos de Aaron Ramsdale. Y hasta cierto punto tuvieron suerte: sólo 5 de los 26 disparos del equipo de Guardiola fueron a portería. También me gustaría señalar que en los últimos cinco partidos del Soton no se marcaron más de tres goles.
De ahí la conclusión. El Everton es capaz de anotarle a este modesto equipo, pero no más de tres como le marcó al Fulham. La victoria será para los Toffees.