Sergio González nos recomienda su pronóstico para este partido de la Premier League.
David Moyes no consiguió darle a los aficionados del Everton una victoria al primer intento tras su regreso. Ahora le toca un segundo. El Tottenham, por su parte, apenas se está recuperando de la derrota en el derbi del norte de Londres.
La principal razón por la que el Everton está abajo y no gana desde hace seis jornadas no es ni siquiera la baja efectividad, sino el escaso número y calidad de las ocasiones creadas. Si bien es el quinto peor indicador (-8,63) en goles reales frente a xG, es el peor en cuanto al número de esos mismos xG, con 21,63. De ahí que sólo haya marcado un gol en los últimos seis encuentros de la Premier. Los Toffees tienen una defensa decente (1,3 goles) y un portero de calidad (Pickford es el quinto de la liga en paradas con 63), pero es imposible sumar puntos sin marcar siempre.
En cuanto al Tottenham, también ahora cuenta con un buen portero, al que se esperaba antes del período de traspasos. En el partido de copa contra el Liverpool, Antonin Kinsky hizo seis paradas y fue elegido mejor jugador del partido, y contra el Arsenal sacó tres pelotas, concediendo sólo un disparo de los Gunners. El otro gol que recibió lo hizo Solanke en contra. De no haber sido por él, el resultado final habría sido peor. Así que Postecoglou y todos los fans de los Spurs pueden esperar que los 16 goles recibidos en cinco encuentros antes de la llegada del checo sean cosa del pasado.
Si el Tottenham marcará o no es otra cuestión. Tiene más posibilidades que el Everton, pero no apostaría por un partido con muchos goles ni por una victoria de los visitantes. Voy a inclinarme por el mínimo de goles del equipo local.