Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido del torneo de Wimbledon.
Felix Auger-Aliassime tuvo que esforzarse al máximo para sellar su pase a la segunda ronda de Wimbledon. A simple vista, su siguiente rival debería presentar menos resistencia, aunque Jan-Lennard Struff no comparte esa opinión.
Felix Auger-Aliassime
La primera raqueta de Canadá pasó 3 horas y 42 minutos en pista para doblegar a James Duckworth. El australiano luchó hasta el final, pero en el quinto set, antes incluso del tie-break, terminó cediendo (6-2, 3-6, 6-7, 6-4, 6-4). Auger-Aliassime impuso su ley con el servicio: firmó 26 aces por solo 8 de su oponente y ganó un 86% de puntos con su primer saque, frente al 66% de Duckworth. En esta temporada sobre hierba, solo ha perdido ante jugadores situados en el top 40, un grupo al que él también pertenece.
Jan-Lennard Struff
Struff ocupa el puesto 125 del ranking ATP. En su estreno superó a otro tenista fuera del top 100, el austriaco Filip Misolic (6-2, 5-7, 6-3, 6-3). También basó su juego en el saque: 18 aces frente a 7 de su rival y un 82% de puntos ganados con el primer servicio. Un repertorio típico de césped rápido.
Felix Auger-Aliassime vs Jan-Lennard Struff Pronóstico
Pero más allá del servicio, en este cruce influirá la frescura de Auger-Aliassime, que con 24 años parte con ventaja ante un Struff que ya tiene 35. Además, en sus últimos cuatro enfrentamientos directos, el alemán solo consiguió ganarle una vez, y fue sobre tierra batida. La hierba favorece claramente al canadiense, que debería resolver el partido en un máximo de cuatro sets.