Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de la Eredivisie.
El derbi de Róterdam entre Feyenoord y Sparta ha sido, en los últimos años, un duelo con un resultado predecible. Antes de la salida de Arne Slot, Feyenoord dominaba con claridad la ciudad. Ahora, en la previa de este enfrentamiento, los locales siguen teniendo una plantilla superior y, además, necesitan cortar su mala racha de resultados.
Feyenoord
Antes del inicio de los octavos de final de la Champions League, donde Feyenoord se medirá a AC Milan, el equipo necesita resolver sus asuntos en la Eredivisie. En la última semana, el conjunto dirigido por Brian Priske sufrió dos derrotas consecutivas: cayó ante Ajax (1:2) en la liga y frente a PSV Eindhoven (0:2) en la Copa de los Países Bajos. No obstante, sigue contando con la segunda mejor ofensiva del campeonato, con 43 goles en 20 jornadas, y se mantiene a solo tres puntos del top-3 en la tabla.
Sparta Rotterdam
Sparta atraviesa un buen momento con cuatro jornadas sin perder, lo que le ha permitido alejarse de Almere City y Waalwijk, dos de los principales candidatos al descenso. Sin embargo, su principal problema sigue siendo la falta de producción ofensiva: en 21 partidos, solo ha marcado 19 goles, siendo el tercer peor ataque de la Eredivisie. En cuanto a su plantilla, solo destaca el veterano Patrick van Aanholt, exjugador de Crystal Palace, mientras que en el resto de posiciones el equipo es inferior a su vecino.
Feyenoord vs Sparta Rotterdam Pronóstico
En los últimos cuatro años, Feyenoord ha ganado siete de sus nueve enfrentamientos contra Sparta Rotterdam. Con la diferencia de nivel entre ambos equipos y la escasa efectividad ofensiva del visitante, el equipo de Priske debería imponerse sin mayores complicaciones.