Mario Gago nos recomienda un pronóstico para la Serie A
Llegó el día del Derbi d'Italia más esperado de los últimos años. El domingo 6 de octubre se verán las caras Antonio Conte y Maurizio Sarri al frente de Inter y Juventus respectivamente. Será a las 20.45 en un San Siro repleto, hacía tiempo que un choque no atraía tanto la atención en el país transalpino y en general en el mundo futbolístico.
Acertar con un pronóstico claro es complicado. La Juve seguramente llega más descansada y sus futbolistas tienen experiencia en lidiar en estas condiciones pero al mismo tiempo están viviendo una transformación de juego en la que defensivamente han perdido seguridad. Por la otra parte las ganas de ganar y cambiar la inercia son gigantes. Los Barella, Sensi, Godín, Lautaro... están a un nivel extraordinario y la maquinaria funciona de maravilla. Hay que ver si aún así esto es suficiente como pasó en el Camp Nou ya que enfrente tienen a un Cristiano Ronaldo que puede ser decisivo. Personalmente creo que será difícil ver a la Juve llevarse los 3 puntos de Milán pero hay gran probabilidad. Por ello prefiero un pronóstico mucho más conservador: Menos de 3,5 goles en el partido. A decir verdad creo que al máximo habrá 2 tantos visto que ninguno de los dos querrá perder en la primera vez se enfrenten pero de esta manera arriesgamos menos y creamos una combinada que a mi parecer tiene más valor.
Y es que a las 12.30 del mismo domingo la Fiorentina quiere seguir con su racha de victorias (2 seguidas contra Sampdoria y Milan) recibiendo al Udinese de Tudor. Los de Friuli son un equipo bastante compacto que ya ha demostrado que nos fácil hacerle gol. Sin embargo, tienen una dificultad enorme para crear ocasiones y anotar. Por otro lado, el equipo de Montella parece que se ha destapado: Ribery en San Siro volvió a ser el de hace unos años, Chiesa tiene un nivel de desparpajo capaz de cambiar los encuentros e incluso atrás parece que se concede menos. En está dinámica de crecimiento los de Friuli no deben ser rivales para los 'viola' y una victoria local es lógico en un choque en el que además no deberían recibir gol.
Pronósticos: Gana Fiorentina (1.55) + Menos de 3,5 goles en Inter - Juve (1.25)