Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de la NHL.
La nueva temporada de la NHL arranca con un duelo de alto voltaje: los bicampeones Florida Panthers reciben a Chicago Blackhawks, que sigue en plena reconstrucción. Florida Panthers no podrá contar con Aleksander Barkov y mantiene dudas sobre Anton Lundell y Aaron Ekblad, pero aun así parte como claro favorito.
Florida Panthers
Florida Panthers (47-31-4 la temporada pasada) busca una hazaña histórica: ningún equipo en la era del tope salarial ha conseguido levantar tres veces seguidas la Stanley Cup. La baja de Barkov por una lesión de rodilla, fuera hasta el final de la fase regular, es un golpe duro, pero la plantilla sigue siendo competitiva. Sam Reinhart (81 puntos), Sam Bennett (51) y Sergei Bobrovsky (2,44 de promedio de goles en contra el curso pasado) están listos. En la pretemporada sumó tres victorias en siete partidos, incluida una paliza por 7-0 a Tampa Bay Lightning, aunque acumuló 322 minutos de penalización. En casa, Florida Panthers fue sólido (33-15-3) y no pierde frente a Chicago Blackhawks como local desde 2020.
Chicago Blackhawks
Chicago Blackhawks (25-46-11) fue penúltimo en la NHL la temporada pasada, pero confía en mejorar con la joven estrella Connor Bedard (23 goles y 44 asistencias) y el recién incorporado André Burakovsky. El nuevo técnico Jeff Blashill genera dudas: su etapa en Detroit Red Wings dejó mucho que desear. En la pretemporada solo logró dos victorias en seis partidos (4-2 a St. Louis Blues y 4-1 a Minnesota Wild). Su ataque fue débil (2,7 goles por partido, 26.º en la liga) y su defensa, aún peor (3,6 goles encajados de media, 31.º puesto). Incluso en pretemporada encajó al menos tres goles en cuatro de los seis encuentros disputados.
Florida Panthers vs Chicago Blackhawks Pronóstico
Florida Panthers, incluso sin Barkov, es claramente superior a Chicago Blackhawks en todas las líneas. Reinhart y Bennett deberían aprovechar las debilidades defensivas del rival. Florida Panthers acumula ocho victorias consecutivas como local ante Chicago Blackhawks y todo indica que prolongará la racha. Se espera una victoria convincente del equipo local en el tiempo reglamentario.