Sergio González nos recomienda su pronóstico para este partido de la NHL.
Hace unos días, Florida se situó en lo más alto de la División Atlántica, pero aún así su ritmo actual le permite estar recién en la cuarta posición de la Conferencia Este. El equipo necesita ganar, sobre todo cuando le toca jugar contra un rival tan pasable como los Blackhawks.
Florida Panthers
En el partido anterior, Florida marcó tres goles, pero eso fue suficiente para ganarle a Los Angeles (3:0). Sergei Bobrovsky no tuvo fallas: 29 paradas de 29 disparos. Es raro que el ganador de la Stanley Cup marque menos de tres. Pero cuando alcanza ese número o lo supera, el equipo gana: así ha sido en cuatro de los ocho encuentros recientes. Incluso hubo otro partido más en el que no le marcaron: contra Anaheim (3-0). Sólo que esta vez fue mérito del portero suplente Spencer Knight. En resumen, no importa a cuál de los dos elijas, la victoria está casi siempre garantizada.
Chicago Blackhawks
Chicago vuelve a jugar tras un día de por medio, día y medio en realidad. El partido sobre el hielo del Amerant Bank Arena está programado para la una de la tarde, hora local, y encima los Blackhawks tienen que tomar vuelo. No es uno largo, pero no deja de ser desgastante. El jueves fueron derrotados por Carolina Hurricanes (2-3). Es algo típico de los Hawks: si les marcan tres, casi nunca ganan, no es casualidad que ocupen el puesto 31 de la liga en cuanto a goles recibidos. Y por si fuera poco, los dos máximos goleadores del equipo están apagados: Connor Bedard lleva cuatro puntos en sus últimos cinco partidos, mientras que Teuvo Teravainen sólo tiene un gol.
Pronóstico
En los últimos años, cuando los Blackhawks viajaron a Sunrise, Florida siempre les endosó tres o más goles. Sólo en uno de los cinco encuentros esto no fue suficiente para una victoria de los Panthers en el tiempo reglamentario. Lo consiguieron en la prórroga. Pero esta vez sí les alcanzará.