Sergio González nos recomienda su pronóstico para este partido de los playoffs de la NHL.
Florida tiene una gran oportunidad de cerrar la serie en casa: va arriba 2-0 y le toca dos partidos en su propio hielo. Tampa Bay parece desarticulado y no ha sido capaz de contrarrestar el potente sistema del rival. Los Panthers se llevaron con claridad los dos partidos iniciales, y ahora el favorito tiene una ventaja adicional: el apoyo de la grada.
Los Panthers afrontaron el tercer encuentro en gran forma: se llevaron los dos partidos fuera de casa, en los que sólo permitieron marcar a sus rivales en dos ocasiones. El portero Sergei Bobrovsky rechazó 39 de 41 disparos, manteniendo su portería intacta en el segundo partido, y el defensa Nate Schmidt marcó tres goles en dos partidos, dos de los cuales fueron los de la victoria. Florida sólo ha perdido dos de sus últimos 12 partidos en su estadio, y en los cara a cara contra Tampa ganó en cuatro de las cinco veces anteriores.
Tampa Bay estuvo exento de ideas en ataque, terminando el segundo partido con cero goles a favor y sólo 19 tiros a puerta. Nikita Kucherov, el máximo goleador de la temporada regular, sólo tuvo una asistencia en dos partidos contra Florida y no demostró nada ofensivamente. Vasilevskiy tampoco está ayudando y concedió siete discos de 39 disparos del rival. Sobre todo, los Lightning estuvieron pésimos a la hora de neutralizar la mayoría. Concedieron tres discos en el primer partido cuando estaban en el formato de 4 contra 5. Fuera de casa, Tampa tampoco impresiona y ha perdido cinco de sus siete partidos anteriores.
Florida tiene el control de la serie. La profundidad de la plantilla, la forma de sus líderes y el juego seguro del portero: todo habla a favor de los anfitriones. Los Lightning no podrán con los Panthers de visitante y el marcador de la serie quedará 3-0 tras este duelo.