Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de la NHL.
Los equipos compiten por el primer puesto en la División Atlántica, pero Toronto Maple Leafs sigue aumentando su ventaja desde que tomó el liderato hace seis días. ¿Podrá Florida Panthers revertir la situación aprovechando su localía?
Florida Panthers
El calendario de los actuales campeones es incluso más complicado que el de Detroit Red Wings, Columbus Blue Jackets y Chicago Blackhawks. Los Florida Panthers han logrado solo 4 victorias y sufrido 6 derrotas en sus últimos 10 partidos. De esos equipos mencionados, todos tienen más puntos acumulados que Florida Panthers. No se puede culpar a los partidos como visitante, ya que 7 de esos 10 encuentros los jugaron en casa, en Sunrise. Allí, cayeron derrotados en 4 ocasiones, la más reciente frente a Washington Capitals, que incluso jugó sin Alexander Ovechkin (1:4). Sergei Bobrovsky no está en su mejor momento, con un rendimiento de 5.7 goles encajados por encima de lo esperado, ocupando el puesto 67 de 76 arqueros en este aspecto. Incluso Spencer Knight tiene mejores números, salvando 0.9 goles más de los esperados (puesto 35).
Toronto Maple Leafs
Toronto Maple Leafs sigue ganando a pesar de tener siete jugadores lesionados, incluidos Max Pacioretty y Auston Matthews. Matthews, que se ha perdido las últimas siete victorias del equipo y un solo partido que terminó en derrota, podría regresar pronto. Su desempeño reciente (7-2-1) es superado únicamente por New Jersey Devils (8-2-0). En ausencia del máximo goleador de la temporada pasada, Mitch Marner (8+20 en la temporada, 4+4 en los últimos 4 partidos) y William Nylander (14+10 en la temporada, 3+3 en los últimos 4 encuentros) han asumido el liderazgo. El sueco fue reconocido como la segunda estrella en dos victorias de la semana pasada: contra Vegas Golden Knights (3:0) y Utah (3:2).
Florida Panthers — Toronto Maple Leafs Pronóstico
Toronto Maple Leafs ahora jugará como visitante, pero parece que eso no les preocupa demasiado. Florida Panthers debería estar más inquieto, ya que ha perdido contra todos sus principales rivales precisamente en casa. Las dos últimas visitas de Toronto Maple Leafs a Florida terminaron en derrotas, pero eso fue hace al menos siete meses. Ahora, estoy seguro de que los visitantes no perderán. Además, acaba de confirmarse que Auston Matthews está listo para jugar y se siente en excelente forma.