Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de la NHL.
Finalmente, los Panthers regresan a casa tras una gira por el noreste. Sus primeros rivales serán los Canucks. ¿Podrán cazar una presa tan grande?
Florida Panthers
Dos derrotas en los cinco primeros partidos es aceptable, pero probablemente Paul Maurice esperaba mejores resultados. El factor decisivo en las derrotas ante Ottawa y Buffalo fue la buena disciplina de los rivales: solo se retiraron dos veces al banco de penalizaciones, y solo los Sabres concedieron un gol. A lo largo de la temporada, el equipo ha logrado una efectividad del 11.1% en power plays, ocupando el 22º lugar en la liga. Sin embargo, Sam Reinhart ha comenzado encendido, justificando su nuevo contrato de 8 años por 69 millones de dólares (4+4 en 5 partidos).
Vancouver Canucks
En los Canucks, ningún jugador ha destacado significativamente hasta el momento. Brock Boeser y Conor Garland lideran con solo tres puntos cada uno. Los tres principales goleadores de la temporada pasada, J.T. Miller, Quinn Hughes (ambos con dos puntos) y Elias Pettersson (un punto), han tenido comienzos discretos. El mayor problema del equipo de Rick Tocchet no es tanto la defensa ni la falta de un portero fiable (promedian 4 goles recibidos en 4 partidos), sino la baja efectividad ofensiva (2.67 goles por partido y 22º puesto en la liga). Aunque el power play no es malo (25%, 12º lugar), el equipo ocupa el penúltimo lugar en la división con tres derrotas, aunque no todas directas.
Florida Panthers — Vancouver Canucks Pronóstico
Para un ataque como el de Vancouver, será muy difícil superar la defensa de Florida liderada por Sergei Bobrovsky. No digo que no puedan marcar (a los Panthers les han anotado al menos tres goles en cada partido), pero me preocupa más su defensa. Solo la primera línea de los locales es capaz de marcar tres veces. En resumen, veo que el campeón no pierde en tiempo reglamentario.