Sergio González nos recomienda su pronóstico para este partido del campeonato de Brasil.
Fluminense
El equipo ocupa el octavo puesto con 31 puntos, producto de nueve victorias, cuatro empates y nueve derrotas, y cuenta con una diferencia de goles de 26-29. En su estadio, el Fluminense suele hacerse más fuerte: seis victorias y solo tres derrotas. Sin embargo, carece de estabilidad: en los últimos cinco partidos, el equipo consiguió dos victorias, un empate y dos derrotas. El último partido terminó en empate 1-1 con Lanús. Su punto débil es la defensa: casi un gol por partido. En los enfrentamientos directos contra Botafogo, la situación se torna más oscura: derrotas en los últimos cinco partidos.
Botafogo
Los visitantes parecen un equipo más sólido. Suman 40 puntos (11 victorias, siete empates y seis derrotas) y tienen una diferencia de goles de 35-18, lo que los convierte en una de las mejores defensas de la liga. A pesar de su reciente bajón (una victoria en cuatro jornadas), los "blanquinegros" siguen siendo competitivos. Fuera de casa, el equipo juega con más cautela, pero sigue siendo capaz de ejercer presión. En la última jornada, empató 1-1 con Gremio. Un factor importante es la ventaja psicológica con la que llegan a este encuentro: Botafogo le ha ganado al Fluminense cinco veces consecutivas.
Pronóstico
La localía es importante para el Fluminense, pero la racha de derrotas en este derbi y la defensa más sólida de los visitantes favorecen al Botafogo. Apostar por una victoria clara de la Estrella Solitaria es arriesgado, dada la inestabilidad de ambos equipos, por lo que una mejor opción es ir con el Botafogo con un hándicap nulo. En caso de empate, se devolverá la apuesta, y la ventaja de los visitantes en cuanto a forma y enfrentamientos directos les da buenas posibilidades.