Jorge nos recomienda un pronóstico para la Fórmula 1.
Ayer en la clasificación saltó la sorpresa con la avería por un palier en el coche de Vertsappen. No tiene mayor importancia la avería que por el hecho de ocurrir en la Q2 de clasificación y a priori no se espera que vaya a cambiar piezas que le hagan salir más atrás de la 15 posición. Aunque no se puede descartar. Sí ocurre, más posibilidades de que salga la apuesta.
Con Verstappen atrás y Leclerc el 12 por cambio de motor dejan a Checo como claro favorito a la victoria. Salvo avería o accidente en carrera, lo normal es que Checo pueda ser el gran beneficiado. Checo no sabe adelantar pero si mantener ritmo. Su coche con pista libre es 0,5 más rápido que el Aston Martin y que la mayoría de coches. Aunque en carrera esa diferencia es probable que no sea tan grande pero la habrá. La cuota actual a Checo parece interesante.
Además en el hipotético caso que Alonso adelantase a Checo en la salida, Checo aunque no sea muy diestro en adelantamiento, tiene la ventaja de la velocidad punta donde cojea Aston Martin. Eso supone que en una de las tres zonas de DRS o con un posible undercut pueda recuperar la posición con estrategia. Sin olvidar que Redbull es el que hace los cambios más rápidos de neumáticos un 2.1 frente al 2,4 de los demás equipos. Décimas que son importantes.
Verstappen podría llegar porque el circuito permite adelantamientos y por eso vemos cuotas como la de que el podium de Alonso, Verstappen y Perez se pague a 1,66. No obstante esa remontada es complicada porque pierde tiempo en los adelantamientos y puede abrirse un hueco que lo hace difícil. Sin que sea imposible. Pero aún llegando, es pronto para ver ordenes de equipo en Redbull y si Checo es primero mantendrá la primera posición.
Interesante también que Perez queda primero o segundo y Alonso primero o segundo. Esto es más complicado y está más basado en la creencia de que Rusell 3º irá hacia atrás en carrera, que Sainz tiene más ritmo pero mayor degradación y Alonso con la mejoría podría aguantar siempre y cuando no llegase Vertsappen a tiempo. Pero por la cuota que se mueve ese 3,75 la hacen muy muy interesante.
Por último, Ferrari (Coche) queda delante de Mercedes. OJO. No es que Ferrari haga más puntos si no que un coche de Ferrari queda por delante de los 2 Mercedes. Y es que no parece ser el circuito para Mercedes con problemas todo el fin de semana. Le falta velocidad punta. Además, Hamilton no está fino. Sale séptimo. Todo el fin de semana por detrás de Russell varias décimas. La clasificación nefasta y su coche no funciona. Leclerc salvo avería tiene un coche mucho más rápido, con motor nuevo, y que está solo unas posiciones por detrás. Se espera que adelante pronto y con la diferencia de velocidad punta pueda pasar al inglés. Aunque la baza en esta apuesta está principalmente en un Carlos vs Rusell que salen 4º y 3º respectivamente. Las largas rectas, la velocidad punta que tiene Ferrari y que Sainz no clasificó mejor por tener que abortar en Q3 y llevar una vuelta más de desgaste de neumático, son aspectos a tener en cuenta. El problema la fiabilidad que ahí Mercedes, de momento, parece estar un peldaño por encima aunque Ferrari ha trabajado mucho en los libres este aspecto. Veremos que ocurre.