Jorge nos recomienda un pronóstico para la Fórmula 1.
Dos años lleva en el calendario de la Fórmula 1 el circuito de Jeddah de Arabia Saudí. Dos años con muchos accidentes, abandonos y banderas rojas. En la primera edición dos banderas y el año pasado 1 en carrera.
Una bandera roja en la F1 se da cuando hay que parar la carrera por fuerza mayor sin que sea posible solucionarse el incidente con Safety Car. Esto por ejemplo ocurre si un coche se queda en medio de la pista y tiene que entrar sí o sí una grúa a retirarlo. Si hay grúa no puede haber SC. Está prohibido.
También en el caso de que haya un accidente muy grave y se paralice todo; o el caso más habitual que tras un accidente aunque el piloto salga ileso, se rompa la protección y haya que sustituirla. Hay veces que esa reparación no se puede hacer con el Safety y se para la carrera. También es famosa en días de lluvía extrema pero este no será el caso.
En Jeddah lo más probable es que al ser un circuito urbano con muros la probabilidad de accidente aumenta y en mucho de los casos tienen que pararse como se ha visto en las dos ediciones anteriores. La pega este año es que han hecho en algunas zonas el circuito más ancho, para meter escapatorias nuevas.
No es un chollo de apuesta porque las banderas rojas no son típicas pero este circuito reune muchos condicionantes. Y la mejor de las pruebas es las banderas de los dos últimos años en este circuito.
A ello le debemos sumar la incertidumbre de los nuevos pilotos.