Jorge nos recomienda un pronóstico para la Fórmula 1.
Sorpresa en la pole. Russell primero. Mercedes no había ido fino en los entrenamientos libres. Llegó sin neumáticos suficientes para la Q3 a base de prueba aunque ya vimos que eran bastante rápidos con usados, asi tanto como con nuevos. Lo cual es importante en el tema de degradación y puede ser clave aquí.
La victoria de Russell es complicada pero hay varios puntos a favor de ella. Hungría es un circuito donde es dificil adelantar todo se puede decidir con estrategias pero no parece que los de arriban vayan a inventar, salvo lluvia, se espera 1 parada. Ahí está el riesgo de undercut. Y este es el gran problema de la apuesta. Ferrari con la degradación suele tener problemas y Mercedes gestiona bien y además gana bastante en carrera. Como es un circuito de dificil adelantar otra de las claves es la salida pero es que Mercedes salen bastante bien, es uno de los equipos que mejor aceleración tiene en salida y eso se nota. Ahí la clave va a estar en los nervios de Russell y el posible juego de cabeza de Ferrari tratando de hacer un sandwich en salida. Por eso las cuotas se vuelcan a Ferrari pero Russell tiene opciones serias de mantener y el rival tiene que ser más de 1 segundo más rápido si quiere adelantar.
Verstappen ha tenido problemas de potencia. "No power" decía por radio y al final quedó 10 sin poder disputar la Q3 cuando parecía Redbull el coche más rápido. Pero volvemos a lo mismo, si es circuito de 1 parada, si no hay lluvia, o vas a 3 paradas o van a sufrir mucho en los adelantamientos. Ya vimos lo que le costó a Hamilton el año pasado contra Alonso y le adelantó por coche pero sobre todo por neumáticos al ser casi 2 segundos. Con 1 solo es muy dificil. Además Verstappen puede permitirse el lujo de no ganar y ir a sumar, sin arriesgar. Puntos claves para el campeonato. Si contamos a los 2 ferraris y los 2 mercedes, al menos un Alpine las opciones de top 6 de Verstappen se le complican. Claro que es una apuesta arriesgada pero en la F1 hay este tipo de sorpresas.
Y por último tenemos el duelo de Alpine. Alonso con muchas ganas. Ocon por sorpresa delante aunque no lo ha sido durante todo el fin de semana. Alonso gestiona bien. Ocon en carreras se crece pero se le está viendo en las últimas carreras que la suerte es lo que le está beneficiando, fuera de ello es más lento. Las dudas de las tuercas de Alpine y la que le puedan liar en boxes. Es duro pensar en eso pero es así. Alonso tendrá que ganarle en pista y la salida puede ser la clave. Es un circuito talisman de Alonso y Ocon ojo porque a Alonso le ha apretado bastante carreras cuando iba detrás. Alonso le debe tener ganas.