Jorge nos recomienda un pronóstico para la Fórmula 1.
Tras unos años sin Suzuka vuelve Japón a la Fórmula 1. Un circuito clásico y emblemático. Un circuito muy estrecho donde adelantar es toda una quimera. Mucha grava y césped que puede penalizar más los errores que en otros circuitos y en el que este año se espera lluvia para mañana. La predicción meteorológica lo sitúa para el comienzo de la carrera al 90%. La cuestión será la intensidad.
Ante esto ya debemos anticiparnos a dos ideas claras. Si es en seco pocos cambios habrá y si es toda la carrera en lluvia (con cierto caudal) tampoco habrá muchos adelantamientos. Sin embargo, sí es moderada la lluvia y sobre todo si son cambiantes como se espera la carrera podría ser muy bonita. En lluvia apunten a un declive de Ferrari y una subida notable de rendimiento de Mercedes y Alpine. Precisamente con ellos van las primeras apuestas.
El grupo 2 está formado por Ocon, Hamilton, Alonso y Hamilton. Los dos de Alpine y los dos de Mercedes. Que además salen de quinto a octavo por el orden en que los he enumerado. Los dos Alpine en la zona limpia. Dato muy importante para tener un mayor agarre en salida que podría marcar bastante el devenir.
En este grupo el máximo favorito es Hamilton de ahí que cubramos su victoria con apuesta nula, pero Alonso a 6,5 podría dar la sorpresa y usando calculadora y repartiendo el 44% a Alonso y 56% a Hamilton obtenemos una cuota 2,89. Hay que recordar que estos dos pilotos tienen veteranía y se adaptan muy bien a los cambios de la pista. Más que Ocon y Russell más novatos.
Uno de los datos apuntados es importante también a tener en cuenta porque el cuarto es Pérez pero sale en zona sucia y justo detrás los Alpine y Mercedes que son coches que arrancan muy bien. Pérez el otro día arrancó bien (por la zona) y dominó Singapur pero no olvidemos las pifias que ha cometido las últimas veces. No es nada descartable que pierda posiciones de inicio y la cuota 2,75 es interesante.
Por último en la parte de atrás tenemos que fijarnos en los dos Hass. Micki y Magnussen. Durante el fin de semana estuvo por delante Magnussen pero en tandas de seco fue mejor Schumaccher. Al esperarse mañana una pista difícil el danés Kevin Magnussen creo que se podrá adaptar mejor a las exigencias cambiantes de la pista. No olvidemos además la dificultades y el accidente tonto yendo a boxes de Schumacher con lluvia perdiendo el control del monoplaza.