Jorge nos recomienda un pronóstico para la Fórmula 1.
Zandvoort es un circuito pequeño, corto y estrecho donde adelantar es muy difícil solo en la salida o en la estrategia s donde se esperan adelantamientos aunque habrá que ver si el cambio de zona DRS funciona.
Hamilton (Mercedes) sale cuarto detrás de Sainz (Ferrari) y delante de Checo (Redbull). Russell (Mercedes) saldrá sexto. Mercedes es uno de los coches que mejor va en este circuito. Han mejorado mucho. La bandera amarilla en el sector 3 en la Q3 nos privó de ver si podían pelear por la pole. En cualquier caso para la apuesta hay que valorar que Checo suele salir mal y que Mercedes es de los que mejor arranca. Sainz una lotería pero lo normal es que Hamilton si su compañero le respeta tras la vuelta uno sea cuarto o mejor.
Alpine no pasó a la Q3 y eso que Alonso venía mejorando casi medio segundo el tráfico del sector 3 le privó de más. Fueron top10 durante todo el fin de semana.Zandvoort es técnico y las manos de Alonso pueden ser claves. Salvo en la Q3 todo el fin de semana ha estado por delante de Ocon quien estuvo casi medio segundo detrás hasta que le dieron el reglaje del bicampeón. El gran handicap es que sale 13 y Ocon 12 pero sale en zona limpia y siendo un circuito técnico la experiencia de Alonso podría ser clave. El handicap que la estrategia aquí es importante y Alpine apoya más a Ocon. Aún así Alonso debería quedar delante y de hecho las cuotas de puntuar por piloto lo reflejan bien.
Por todo lo comentado Alpine tiene coche para quedar en el top 10 y puntuar ambos. Son 3 posiciones para ambos y podrían ganarlas viendo los coches de delante y siendo el cuarto mejor coche. Y es llamativa la cuota viendo individualmente lo que se paga que puntúan y que en otras casas el doblete de puntos está en 2,3. Margen y valor.