Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido del ATP de Cincinnati.
Frances Tiafoe (n.º 14 ATP) y Holger Rune (n.º 9 ATP) solo se han enfrentado una vez en sus carreras, curiosamente en el mismo torneo el año pasado. Entonces, el estadounidense se llevó la victoria (4-6, 6-1, 7-6) y alcanzó la final. Ahora, el danés buscará revancha.
Frances Tiafoe
En esta temporada, Tiafoe no está brillando sobre pista dura. En sus dos últimos torneos cayó en tercera ronda, ambas veces contra rivales del top 10. Primero fue superado por Ben Shelton (n.º 6 ATP) en sets corridos (7-6, 6-4), y luego por Alex de Minaur (n.º 8 ATP) en tres parciales (6-2, 4-6, 6-4).
Holger Rune
Rune llegó al torneo de Toronto recuperando sensaciones tras un mes de parón y dejó una buena impresión, venciendo a Giovanni Mpetshi Perricard (n.º 42 ATP) y Alexandre Müller (n.º 41 ATP). En Cincinnati, en 1/16 de final, derrotó con autoridad a Alex Michelsen (7-6, 6-3), mostrando su mejor versión: agresivo al ataque y ganando el 91% de los juegos con su servicio.
Frances Tiafoe vs Holger Rune Pronóstico
Rune llega en muy buena forma y con la motivación de recuperar terreno en el top 10. Su nivel actual debería ser suficiente para superar a un Tiafoe que, en general, se impone solo a rivales de menor rango.