Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido del ATP 250 de Gstaad
Roberto Carballés Baena necesitó más de una hora extra en pista respecto a Francisco Comesaña para superar su compromiso de primera ronda en el torneo suizo de Gstaad.
Francisco Comesaña
El argentino resolvió su debut por la vía rápida en dos sets muy cómodos: apenas 19 juegos (6-3, 6-4) le bastaron para derrotar a su compatriota Marco Trungelliti. Eso sí, su rival era un jugador procedente de la previa y ubicado en la zona media de la segunda centena del ranking. Para Comesaña fue la primera victoria en sus últimos cinco torneos, en los que siempre había caído a las primeras de cambio. En esta ocasión también le ayudó partir como cabeza de serie.
Roberto Carballés Baena
En la clasificación ATP, Carballés Baena ocupa la 79ª posición, cinco puestos por detrás de Comesaña. Aun así, no figuraba entre los cabezas de serie y tuvo que medirse a un oponente más exigente: Carlos Taberner, ubicado en la parte alta de la segunda centena. La batalla se alargó durante 2 horas y 33 minutos, con un tercer set muy desgastante que se decidió en el tie-break, donde la experiencia de Roberto marcó la diferencia (7-5).
Francisco Comesaña vs Roberto Carballés Baena Pronóstico
El esfuerzo físico de Carballés Baena en su estreno y la diferencia de edad, 32 años frente a los 24 de Comesaña, pueden ser factores clave. No hay precedentes entre ambos, pero coincido con la línea de favoritismo hacia el argentino, que además presenta un balance positivo sobre tierra batida este curso (17-12).