Sergio González nos recomienda su pronóstico para este partido de la Premier League.
El Fulham es el favorito en el encuentro contra el Manchester United. No esperábamos vivir para ver esto. Pero ésta es la realidad, y así lo reconoce el entrenador mancuniano, Ruben Amorim, quién ha calificado al equipo actual como posiblemente uno de los peores de la historia. Es bueno que al menos reconozca la situación, en lugar de negarla.
Sin embargo, viajar al Craven Cottage en malas condiciones es peligroso para cualquier rival. Allí, el Fulham no se lo pone fácil a nadie: es raro que algún equipo se lleve una victoria. El último caso ocurrió a finales de noviembre. Entonces, los anfitriones no pudieron hacer nada contra los salvajes "lobos" del Wolverhampton (1:4). Un empate, por supuesto, incluso puede conseguir el Ipswich (2:2), pero no una victoria. Además, es probable que haya notado los elevados marcadores. Sí, eso es lo que viene caracterizando al equipo de Marco Silva en esta temporada - en 9 de sus 12 partidos de local se superó el Total más (2,5).
El United está fatal, tanto en el Old Trafford, donde ya ha perdido 6 veces en 12 partidos, como de visitante, donde sólo ha ganado 2 de 10 encuentros. También se vuelto habitual que los Diablos Rojos protagonicen partidos con marcadores abultados: hemos visto al menos tres goles en el duelo por la Europa League del pasado jueves contra el Rangers (2:1), y en la ronda anterior de la Premier League frente al Brighton (1-3). Claro está que en la mayor parte de los casos reina la emoción de decepción para los aficionados mancunianos. Y, en general, de los 16 partidos del equipo al mando de Amorim, 11 acabaron con tres o más goles.
Estamos tan acostumbrados a ver varios goles en los partidos que juegan estos equipos, que nos es difícil esperar otra cosa de ambos. Al mismo tiempo, no diré que los visitantes no puedan ganar: de ellos se puede esperar cualquier cosa, menos un partido aburrido.