Sergio González nos recomienda su pronóstico para este partido del campeonato de Turquía.
No veo chances para los visitantes, y te digo por qué: el Galatasaray está súper bien en este inicio de temporada, con tres victorias seguidas y un marcador global de 10-0. Y no es casualidad, ya que en cada uno de los partidos el conjunto de Buruk ha dominado, creando un total de 18 ocasiones claras, 62 disparos y 22 tiros a puerta.
También es importante que el equipo siga acelerando el ritmo cuando va ganando. Por ejemplo, en la última jornada marcó en los minutos 86 y 93, y en la anterior, en los minutos 74 y 87. Y eso bajo constante presión.
Osimhen está en condiciones óptimas, y además Icardi ya está teniendo minutos. En el último partido, también destacó el fichaje estrella procedente del Bayern, Leroy Sané, que finalmente marcó y además dio una asistencia, creó tres ocasiones de gol y realizó cinco disparos.
Es importante destacar también que la última jornada la jugaron sin Yilmaz, que estaría a punto de ser traspasado (según información no confirmada). Sin embargo, Elmali, que lo sustituyó, marcó dos goles. Nada mal.
No tengo ninguna duda sobre el ataque, especialmente tras el regreso definitivo de Osimhen y la adaptación de Sané. En caso de necesidad, está Icardi: en la jornada anterior ya marcó un gol en el minuto 87 en un partido de local (había salido al campo en el minuto 81).
El Rizespor no impresiona. Su modesta plantilla se corresponde con sus pobres resultados. La temporada pasada quedó en novena posición gracias a un repunte en las tres últimas jornadas (tres victorias), cuando estaba cerca de la zona de descenso. La temporada antepasada también había quedado en novena posición.
Comenzó la temporada con una vergonzosa derrota en casa por 0-3 ante el Goztepe, concediendo dos goles en el tiempo añadido de la segunda parte (93' y 96'), y permitiendo que el rival creara 3 ocasiones claras de gol y efectuara 17 disparos. Luego, en su visita al Alanyaspor, empataron a cero en un partido muy aburrido, aunque jugaron mejor que su rival.
Pero a mí no me interesan en absoluto sus partidos contra equipos de la misma talla. Es mucho más importante comprobar los resultados del Rizespor contra el Galatasaray y el Fenerbahce.
La temporada pasada, los dos partidos fuera de casa contra estos dos grandes equipos fueron regulares: el Fenerbahçe-Rizespor terminó con un marcador de 3-2 (36-6 tiros, 4-0 en ocasiones importantes, 10-4 remates a portería). Un partido extraño, sin duda: el Rizespor ya ganaba 0-2 en el minuto 14 y recibió los tres goles en inferioridad numérica.
Galatasaray 5-0 Rizespor (25-4 en remates, 9-0 en ocasiones importantes, 9-1 disparos a portería, 1-0 remate que dio en los palos).
Sin embargo, la temporada anterior a esa tampoco fue mejor:
Galatasaray 6-2 Rizespor (14-12 disparos, 10-4 remates a puerta).
Fenerbahce 5-0 Rizespor (23-11 tiros, 11-1 a puerta)
Esa temporada también recibieron tres goles del Besiktas. En general, no se puede decir que el Rizespor sea un equipo competitivo. Existe una enorme diferencia en cuanto a resultados y potencial de la plantilla.