Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de la Serie A.
Las graves bajas han impedido que tanto Genoa como Bologna muestren su mejor fútbol en este tramo de otoño. Durante el verano, ambos equipos renovaron sus cuerpos técnicos, lo que ha dificultado que los jugadores se adapten al nuevo estilo, y como resultado, ambos clubes se encuentran en la parte baja de la tabla.
Genoa
Antes del parón de octubre por los partidos de selecciones, Genoa acumulaba una racha de cuatro derrotas. Un duro golpe fue la eliminación en la Copa de Italia en el derbi contra la Sampdoria (1:2 tras penales), seguido de derrotas contundentes ante la Juventus (0:3) y el Atalanta (1:5). Según los datos de xG, el club genovés se encuentra en la 19ª posición de la Serie A (7,23), con un pobre rendimiento ofensivo, solo superando a Monza (3,56).
Bologna
A pesar de la incorporación de Vincenzo Italiano, que progresó temporada tras temporada con la Fiorentina, Bologna ha retrocedido a un fútbol más básico de equipo de media tabla. La falta de su delantero Zirkzee y del lateral Calafiori ha generado problemas para anotar (8,83 xG — el sexto peor de la liga). En su último partido en casa contra Parma (0:0), el equipo no pudo aprovechar la superioridad numérica tras la expulsión de un rival en el minuto 52, registrando solo tres disparos a puerta en todo el partido.
Genoa — Bologna Pronóstico
En la temporada pasada, bajo la dirección de Ranieri y Motta, los encuentros entre Genoa y Bologna no fueron especialmente brillantes en cuanto a goles (1:1 y 2:0). Dadas las circunstancias actuales, se espera un partido aún menos activo ofensivamente.