Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de clasificación al Mundial.
La selección de Turquía será el principal rival de Georgia en la lucha por un puesto en la repesca. Ambos equipos son conscientes de que alcanzar al campeón de Europa, España, parece prácticamente imposible.
Georgia
El partido se disputará en el estadio Dinamo Arena de Tiflis y tiene un carácter casi tan simbólico como los duelos ante Armenia, a quien Georgia derrotó con contundencia en los playoffs de la Nations League (3-0 y 6-1). El enfrentamiento con Turquía también tiene carga emocional, ya que los países comparten frontera y hay una significativa comunidad turca, especialmente en Batumi. En la clasificación para la Euro 2024, el equipo de Willy Sagnol terminó cuarto de grupo, con un promedio de un punto por partido, pero logró colarse en la fase final a través de la Nations League, dejando claro que tiene potencial.
Turquía
Turquía, por su parte, se clasificó con autoridad para la Eurocopa, superando a Croacia y terminando como líder de su grupo. En Alemania ofreció un gran rendimiento: llegó hasta los cuartos de final, donde solo fue eliminada por Países Bajos (1-2). Vincenzo Montella cuenta con una generación muy prometedora, liderada por los jóvenes Kenan Yildiz y Arda Güler, ya asentados en grandes clubes europeos, y con la experiencia de Hakan Calhanoglu, que sigue marcando diferencias con su visión de juego y su capacidad a balón parado.
Georgia vs Turquía Pronóstico
Khvicha Kvaratskhelia ya se ha recuperado de su lesión y jugó 27 minutos ante el Toulouse, pero en el PSG está teniendo poco protagonismo y aún no ha recuperado su mejor forma. Esto puede afectar al rendimiento de la selección georgiana. Incluso con él en el once, Georgia cayó ante Turquía por 1-3 en la fase de grupos de la pasada Euro. En este contexto, confío más en los visitantes y opto por su hándicap asiático nulo.