José Gavilán nos recomienda un pronóstico para la Liga EA Sports.
Después de perder tres de sus últimos cuatro partidos de LaLiga EA Sports, el Getafe puede desengancharse definitivamente de la lucha por clasificarse para las competiciones europeas si no reacciona de forma inmediata. Las últimas dos derrotas del conjunto de José Bordalás, una de ellas sufrida ante el Espanyol el pasado viernes, han sido ante equipos a los que precede en la tabla, lo que es preocupante para un cuadro azulón que aún no está matemáticamente salvado del descenso.
Profundo bache en el Coliseum: el Getafe ha ganado solo uno de sus últimos siete partidos ligueros en casa, aunque dicho triunfo fue ante el Atlético de Madrid, lo que debe dar esperanza a los azulones de cara al choque contra el Real Madrid. Volver a tumbar a uno de los gigantes de la capital supondría una enorme sorpresa, teniendo en cuenta el pobre balance reciente del Getafe en casa frente al Madrid; el equipo getafense ha vencido en uno de sus diez duelos anteriores como local contra los blancos, perdiendo los dos más recientes y sin ver puerta.
El Real Madrid venció 1-0 al Athletic Club el domingo para terminar la jornada a cuatro puntos del Barcelona, líder, pero la escuadra de Carlo Ancelotti tuvo que esperar hasta más allá del minuto 90 para adelantarse con un gol de Federico Valverde y llevarse la victoria, su segunda consecutiva en el campeonato por 1-0. Era lo mínimo que necesitaba el club después de su eliminación de la Champions League a manos del Arsenal, lo que provocó un aumento de las especulaciones acerca de la posible marcha de Ancelotti.
Sea cual sea el futuro del laureado técnico italiano, los blancos no tienen margen de error en su visita al Coliseum, que afrontan habiendo mejorado sus resultados a domicilio en el campeonato; después de encadenar tres partidos de liga fuera de casa sin ganar, el Real Madrid ha enlazado dos desplazamientos ganando, aunque por un gol de diferencia en cada ocasión. En un estadio propicio, el Madrid buscará tres puntos vitales para mantenerse en lucha por el título y recibir una inyección de confianza para la final de la Copa del Rey contra el Barcelona.
La apuesta recomendada es la de triunfo visitante por exactamente un gol de diferencia.