Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de la Copa de Portugal.
Ambos equipos atraviesan una crisis y acumulan cinco partidos sin ganar. Gil Vicente corre el riesgo de caer a la zona de promoción en la Primeira Liga, aunque al mismo tiempo tiene una gran oportunidad de alcanzar las semifinales de la Copa de Portugal por primera vez en 10 años. Sporting, por su parte, ya quedó eliminado de la Champions League y perdió la final de la Copa de la Liga. Ahora también podría perder el liderato en el campeonato portugués, y otro tropiezo podría poner en duda el futuro de Rúben Amorim en el banquillo.
Gil Vicente
El conjunto de Barcelos ha mostrado solidez en casa, donde solo ha perdido tres de sus 12 encuentros esta temporada. El equipo registra un promedio de 1,42 goles por partido como local y ha logrado marcar en nueve de sus 12 compromisos en su estadio. Incluso cuando ha caído derrotado, solo ha perdido por más de dos goles en tres de sus últimos 26 encuentros.
Sporting
El Sporting ha sufrido un bajón en todas las competiciones. Tras su eliminación de la Champions League, han visto cómo se reducía su ventaja sobre Benfica en la liga. En sus últimos 14 partidos bajo el mando de Rúben Amorim, solo han conseguido cinco victorias. Además, han encajado goles en siete de sus últimos 10 encuentros. En diciembre, dominaron completamente a Gil Vicente en liga, pero no lograron marcar (0:0).
Gil Vicente vs Sporting Pronóstico
Gil Vicente ha demostrado ser un equipo sólido en casa y no ha sufrido derrotas abultadas recientemente. Los locales serán un rival complicado para Sporting y no perderán por una diferencia amplia.