Pinganillo nos recomienda un pronóstico para la Etapa 13 del Giro de Italia.
En 10 de las 11 etapas en línea Pedrero ha acabado delante de Hamilton. Hoy ha sido el único día que Hamilton ha acabado por delante, ha sido por una sola posición y en un sprint que no se jugaba nada dentro de una jornada dura con mal tiempo donde los corredores han entrado pensando en la cama del hotel.
Cuando Pozzovivo ha endurecido la carrera los 2 han empezado a sufrir pero Hamilton se ha quedado atrás antes y ha perdido más tiempo a pesar de que luego en un momento de calma ha logrado conectar. Hamilton está sin opciones en la general y con 2 líderes por delante suya en el equipo como Keldermann y Hindley mientras que Pedrero es el líder del Movistar. Creo que mañana Pozzovivo puede volver a intentar algo en los 2 puertos finales ya que son bastante duros y eso podría distanciar a Hamilton del grupo de favoritos.
En el tramo llano a meta Pedrero en caso de quedar atrás luchará por perder el mínimo tiempo posible mientras que Hamilton se podría dejar llevar. Veo muy difícil que Hamilton entre delante y Pedrero no ya que hasta ahora Pedrero se ha mostrado más fuerte.
En caso de que los 2 entren en el mismo grupo también veo favorito a Pedrero ya que Hamilton estará más pendiente de llevar bien colocados a sus jefes en los últimos metros y puede levantar el pie en el sprint.