José Gavilán nos recomienda un pronóstico para la Liga EA Sports.
Ha sido una época difícil para ser un aficionado del Girona últimamente, con el tercer clasificado de la temporada pasada ganando sólo uno de sus seis últimos partidos en todas las competiciones. Tras caer eliminado de la Copa del Rey, el conjunto gerundense se ha visto apeado de la Liga de Campeones de la UEFA en la fase de liguilla, además de quedar fuera de los seis primeros puestos de la Liga española, haciendo que este choque con el Getafe sea vital en el contexto de su temporada.
Tras caer por un contundente 3-0 ante el Athletic de Bilbao, ni siquiera la vuelta a casa garantiza un repunte en su estado de forma. El único equipo de la parte alta de la tabla que ha perdido más partidos de Liga en su propio feudo esta temporada que el Girona es la Real Sociedad, y teniendo en cuenta que el club catalán sólo ha marcado más de un gol en una de sus últimas siete apariciones, la afición del Estadi Montilivi no tiene mucho por lo que alegrarse últimamente.
El Getafe atraviesa un momento dulce, con una racha de cinco partidos ligueros sin perder, la tercera mejor de la categoría por detrás del Athletic Club y el Rayo Vallecano. Anotar el primer gol podría ser la clave para prolongar esa impresionante racha, ya que en 15 de los últimos 16 partidos en los que el Getafe ha acabado ganando, los vencedores mantuvieron su portería a cero.
Su atención se centrará ahora en convertir esta buena racha en una escalada en la tabla, sobre todo teniendo en cuenta que a estas alturas los madrileños sólo tienen un punto más, pero dos puestos menos, que en la última campaña en la máxima categoría (2015/16), ¡en la que descendieron! También hay muchas posibilidades de que consigan otro resultado aquí, ya que la racha de tres partidos seguidos sin recibir goles del Getafe es su mejor desde febrero de 2020.
La apuesta recomendada es la de empate al término del partido.
Pronóstico
Empate
Cf
Cuotas
3.25